CIERRE DE LA ESCENA SUEÑA

3 de mayo de 2018

"La dama del alba" cierra la III Edición de la "Escena Sueña"

Una obra de teatro escrita por el dramaturgo Alejandro Casona y representada por "T.T. Dioniso" de Jerez

Anoche el grupo de teatro "T.T. Dioniso" de Jerez de la Frontera cerraba la tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado "La Escena Sueña", organizada por el Ayuntamiento de Almedinilla.

Esta obra de teatro de género melodrama escrita por Alejandro Rodríguez Álvarez, más conocido bajo el seudónimo Alejandro Casona en1944, y ambientada en la Asturias rural se centra en las vivencias de una familia desolada por la muerte de su hija Angélica, nos recordó que la muerte no es "algo" sino "alguien", personificándose en una misteriosa peregrina que posee los sentimientos de una mujer, pero que es incapaz de sentirlos, siendo dulce y aterradora a la vez. Durante la estancia de la peregrina, Martín encontró a una bella muchacha que devolvió la felicidad a la casa; pero el abuelo estaba intranquilo, pues la misteriosa peregrina volvería pasadas siete lunas. La noche de San Juan contaría la séptima luna; aquella noche volvería la peregrina. Fue justo esa noche cuando Martín, al fin se decidió a hablar y contar aquella verdad que le hacía sufrir tanto.

El 3 de noviembre de 1944 se estrenó en el Teatro Avenida de Buenos Aires y años más tarde (23 de abril de 1962, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, con dirección de José Tamayo Rivas.

Dieciséis personajes dieron vida a este melodrama con una puesta en escena y vestuario  muy cuidados que hicieron disfrutar a los asistentes quienes le otorgaron el segundo premio del certamen.

Este grupo de teatro nació en 1976 en el Colegio Público "Primo de Rivera" de Jerez con el nombre de "Chicos para el futuro", bajo la dirección del profesor Luis Guerra, formado por alumnado del Tercer Ciclo de EGB. Más tarde, al hacerse estos alumnos jóvenes y debido a su continuidad en el grupo, se decidió cambiar el nombre por el de "T.T.P. Joperfut" (Taller de Teatro Permanente Jóvenes por el Futuro) en 1981.

En el año 1987, se incorporan muchos los padres y madres de alumnos, lo que hizo que tomase un gran giro en sus representaciones y en su composición, tomando el nombre de "T.T. Nazaret" (1991) y posteriormente "T.T. Dioniso".

 

 

Manuel Carrillo Castillo