La magia y la ilusión inundan las calles de Almedinilla, gracias a Cabalgata de Reyes Magos
El Palacio Real del Coliseo ha sido el lugar elegido para entregar los regalos a los niños y niñas y despedirse de ellos hasta el próximo año.
Los niños y niñas de Almedinilla vivieron ayer otra noche mágica más, gracias a la Cabalgata de Reyes Magos, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar montados en sus carrozas y acompañados por sus pajes y las carrozas del Nacimiento de Jesús y las Mensajeras Reales que durante varias días han recorrido las calles de Amedinilla y las aldeas de Sileras, Los Ríos, Venta Valero, Brácana y Fuente Grande para recoger las cartas escritas por los más pequeños a SSMM los Reyes Magos.
La Comitiva Real partía a las 19:00 de ayer miércoles de la intersección Ronda de Andalucía y Calle Río con su recorrido habitual de Calle Río, Calle Iglesia, Paseo Alameda y Moreras, Ronda de Andalucía, Calle Cerrillo, Plaza de España, Calle Cuatro Caños, Paseo Moreras y Coliseo, que durante los días 1-4 ha sido sede del Palacio Real en el que las familias que lo visitaron vivieron una experiencia inolvidable, tras conseguir las llaves mágicas que abrían las puertas del monumental estancia real, disfrutando de los Reyes Magos y pajes, de las reales estancias y de un entorno mágico y original.
Hay que resaltar la puntualidad y el cumplimiento de las recomendaciones por parte de comunicado del Alcalde sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la distancia interpersonal durante el paso de la Cabalgata y evitar aglomeraciones en los puntos habituales del recorrido.
Este año apenas se han tirado caramelos sueltos, siendo las bolsas de caramelos y chuches los que han protagonizado el recorrido y la entrega final de regalos.
El Ayuntamiento ha estado sopesando la posibilidad de suspender la cabalgata, dada la alta tasa de incidencia del Covid-19 que hay en el municipio, pero ha primado más el hecho de que los más pequeños vivan una noche de ilusión, esperanza y diversión. Por ello, felicitamos a la institución pública y a la ciudadanía en general por el esfuerzo de guardar las medidas sanitarias indicadas y permitir el disfrute de los más pequeños.