El cielo dio una tregua en Almedinilla durante la celebración de la cabalgata de Reyes. La amenaza de lluvia no frustró la ilusión de cientos de niños que esperaban la Cabalgata
A pesar de las previsiones y del clima de días pasados y de la fuerte lluvia a las 18.00 de día de ayer, las nubes desaparecieron y con una hora de retraso la comitiva de los Reyes Magos pudo salir por las calles de Almedinilla. Este contratiempo hizo que la visita de SSMM a la Residencia de Mayores “Antonio Pulido” fuese más larga de lo habitual y que los residentes pudieran disfrutar de por más tiempo de su presencia mientras abrían los regalos que le entregaron.
A un ritmo menos pausado que en ediciones anteriores, el desfile fue encabezado por la carroza de La Estrella de la Ilusión con la Reina y Damas de Honor de la pasada feria bellamente ataviadas para esta ocasión. Le seguía una original estampa navideña del Grupo de Expresión Corporal “Somnus”, la carroza del Nacimiento con niños de la catequesis parroquial, Melchor, la Comparsa de Mayores, Gaspar, componentes de la Academia de baile Merce Puri, Baltasar y la Comparsa “La Zambomba”. Todos los componentes del cortejo real repartían saludos, sonrisas y caramelos entre los más pequeños y mayores.
Las nueve carrozas recorrieron el itinerario previsto en menos tiempo de lo estipulado y solo experimentó el cambio del espectáculo final del Coliseo por el tradicional reparto de regalos a los niños en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista por parte de sus Majestades.
Tras la entrega de regalos los Magos de Oriente comenzaron su periplo por distintos hogares del municipio para entregar los juguetes a los niños y niñas que sus padres lo había pedido previamente.
Un año más han colaborado en la cabalgata de la ilusión las empresa locales Muebles Aparicio, Cooperativa de Aceite Nuestra Señora del Carmen de Brácana, Gomeoliva, Aceites Manuel Molina, Azulejos y Materiales de Construcción Hermanos Molina, CajaSur, Caja Rural y Desarrollo de Almedinilla Somnus.
Hay que resaltar el trabajo realizado por el técnico de cultura, José Manuel Córdoba Lozano, y grupo de voluntarios para que los niños y niñas del municipio disfruten de la magia de la noche de Reyes Magos.
Manuel Carrillo Castillo