Brácana celebra las fiestas en honor a la Virgen de Fátima y Corazón de Jesús. Con ofrenda floral, concursos, misa, procesión, tómbola, platopaleta, actuación de Faralaes y verbena amenizada con el grupo IMPOSIBLES 2.0 y Dj Mario.
El pasado jueves 11 de mayo, a las 21.00h, la aldea de Brácana iniciaba las tradicionales fiestas de la aldea en honor al Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Fátima, con la celebración de la eucaristía y una ofrenda de flores a la Virgen de Fátima. Una vez finalizados los actos religiosos comenzaron los concursos de subastao, dominó y fútbolín.
El día grande de las fiestas tenía lugar dos días más tarde, el sábado 13 de mayo, con la celebración de la misa en honor del Corazón de Jesús y de Ntra. Sra. la Virgen de Fátima, oficiada por el párroco David Ortiz García y el acompañamiento del grupo rociero “Amigos de Fátima”. A continuación se procedía a procesionar ambas imágenes con su estandarte y Banda de Música del Ayuntamiento de Almedinilla. Finalizada esta, tenía lugar el besamanos de la Virgen en la puerta de la ermita.
Al medio día se inauguraba la tradicional tómbola mientras que el grupo rociero “Amigos de Fátima” animaba la fiesta con su amplio repertorio y finalizado éste tuvo lugar la degustación del “platopaleta” que ya se ha convertido en un icono de la fiesta.
En la jornada vespertina, tuvo lugar la actuación del grupo de baile “Faralaes”, al que siguieron una variada muestra de juegos infantiles, la degustación de repostería que enlazaba con la verbena popular amenizada con el grupo musical “IMPOSIBLES 2.0” y el Dj Mario Sánchez.