BELÉN VIVIENTE

28 de diciembre de 2015

El ambiente vivido es una buena ocasión para dejarse imbuir por el espíritu navideño y ser el preludio de la Cabalgata de Reyes.
 
Un año más, tras algunos de ausencia, el Ayuntamiento de Almedinilla revive el Nacimiento de Jesús con la escenificación del belén viviente en uno de los marcos más incomparables del entorno natural almedinillense, como es la ladera del Tajo de las Llanás, junto al río Caicena.
Sesenta figurantes, coordinados por José Manuel Córdoba Lozano, colaboraron ayer tarde, en un día de buen tiempo e importante afluencia de público, fijada en más de 300 personas, en un original espectáculo en el que las escenas navideñas de la representación del pesebre, castañeras, lustración de roscos, pastores, lavanderas, chocolateras, particición de almendras, comparsas de los Mayores y la Zambomba y sus majestades los Reyes Magos contribuyeron a dar vida a una de la representaciones más antiguas.
Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas a sus Majestades.
Un proyecto perfecto para agudizar el ingenio con la finalidad de mantener viva una particular visión del Nacimiento de Jesús, una tarea que se enfrenta cada año a su supervivencia, por lo que la implicación de todos los colectivos sociales es muy importante para que este evento se consolide y sea un gran espectáculo.
Lo cierto es que la zona del Puente se vio ayer tarde muy concurrida por pequeños y mayores y este ambiente es una buena ocasión para dejarse imbuir por el espíritu navideño y ser el preludio de la Cabalgata de Reyes.