Bases para la regulación de publicidad en el Palacio de los Reyes Magos

22 de octubre de 2024

Este evento navideño cuenta con una gran repercusión en la provincia, atrayendo a numerosos visitantes de nuestra geografía durante las fechas navideñas. 

BASES PARA LA REGULACIÓN DE PUBLICIDAD DEL PALACIO REAL DE LOS REYES MAGOS DE ALMEDINILLA
La empresa Local Municipal SOMNUS DESARROLLO DE ALMEDINILLA hace públicas las bases reguladoras para la participación en la campaña de publicidad del Palacio Real de los Reyes Magos dirigida a empresas, comercios y autónomos. 
El objetivo de la campaña es dar a conocer la actividad comercial o profesional de los participantes, aprovechando la visibilidad que ofrece este evento a las empresas almedinillenses.
Las a empresas, comercios y autónomos interesados podrán beneficiarse del flujo de visitantes, que no sólo visitará este espacio navideño, sino que también podrán conocer los productos y servicios ofrecidos en nuestra localidad. Este tipo de eventos es una oportunidad para fortalecer la imagen y aumentar la visibilidad de los negocios locales.
Bases reguladoras para la participación en la campaña publicitaria del evento Palacio Real de los Reyes Magos:
1. Participación: Está abierta a todas las empresas, comercios o autónomos que deseen participar, asumiendo el coste de la acción promocional y comprometiéndose a aceptar las líneas publicitarias propuestas o, si lo prefieren, presentar una alternativa que será evaluada por la comisión organizadora.
2. Documentación: Los participantes deben proporcionar toda la documentación requerida en el tiempo y forma que se les indique.
3. Flexibilidad: Cada empresa, comercio o autónomo puede optar por realizar la totalidad o solo una parte de la acción promocional elegida.
4. Publicidad inclusiva: La publicidad debe ser inclusiva y respetuosa, evitando cualquier contenido que promueva odio, y fomentando el respeto y la tolerancia. No se aceptará publicidad que hiera la sensibilidad de las personas.
5. Compromiso contractual: Los participantes deberán firmar un contrato con la empresa promotora en el que se reflejarán los compromisos por ambas partes.
6. Elección de líneas publicitarias: Los participantes podrán elegir y desarrollar una o varias de las líneas publicitarias que se presentan en la campaña:
A- OCTAVILLA/ FLYER PUBLICITARIO PARA COMERCIOS: 
• 4.000 unidades impresas a dos caras en color.  
• El tamaño será de 10,5 cm de ancho x 15cm de alto. 
• Una cara estará destinada a la empresa promotora con la información del proyecto  y la otra a la empresa interesada.
Coste: 600€  (Incluye la impresión y el reparto de octavillas/flyers por colegios y municipios hasta 100km a la redonda) 
B- CUBRE  FOTOGRAFÍA DE RECUERDO:
• 1.000 unidades impresas a color. 
• El tamaño será DIN-A4, de 21cm ancho x 29,5 cm alto y 180 gr.  
• Este irá doblado a modo de libro, donde la portada está destinada a la información del proyecto de la empresa promotora y la primera página interior contendrá un calendario del año 2025. La segunda página interior contendrá la fotografía de recuerdo y la contraportada estará destinada a promocionar a la empresa interesada.
Coste: 300€
C- BOLSA DE GOLOSINAS VARIADA. 
• 2.000 bolsas de golosinas variadas (0,50€xu.) 
• Tarjeta o pegatina publicitaria de 5,5 cm de ancho x 8,5 cm largo.
D- CUÑA PUBLICITARIA EN RADIO. 
Del 15 noviembre al 30 diciembre, cinco cuñas diarias de lunes a domingo, de una duración máxima de 35 segundos. Esta contendrá la información del proyecto y finalizará con una frase publicitando a la empresa interesada. 
Ejemplo de texto para cuña:
En Almedinilla abre sus puertas el Palacio Real de los Reyes Magos de Oriente, una experiencia para toda la familia en la que disfrutarás de un recorrido por las diferentes estancias y un encuentro personal con Sus Majestades. 
No te lo pierdas, del 27al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero a partir de las 17:00h el Palacio Real de los Reyes Magos de Almedinilla te espera. Consigue tus entradas en Almedinilla. 
Esta actividad está patrocinada por —————- tu lugar de confianza. 
Coste sobre este modelo de cuña en Cadena Dial Sierra: 310€ IVA incluido  
E- LONA DE PHOTOCALL 
• Lona de PVC DE 2,20m de alto por 3m de ancho, impresa a color (espacios publicitarios de 100€ y 50€)
• Casilla: 30cm alto x 50cm ancho = 100€
• Casilla: 15cm alto x 25cm ancho = 50€.
Los logotipos deberán estar vectorizados para poder cambiar color (si fuese necesario), de tal manera que estén en sintonía y acorde con el diseño de la lona. 
F- PRODUCTOS, ARTÍCULOS O EXPERIENCIAS DEL ESTABLECIMIENTO PARA PROMOCIONES Y SORTEOS  EN REDES SOCIALES.
Se realizarán sorteos previos y durante el evento del “Palacio Real de los Reyes Magos”  con los productos, artículos o experiencias que cada empresa proporcione. Estos serán sorteados  entre  los participantes  que  compartan las publicaciones   del evento  en las  redes sociales.   
7. Las empresas, comercios o autónomos que deseen participar en esta campaña de publicidad acordarán con la empresa de diseño, encargada de realizar la campaña, el pago del material, o en su defecto con la empresa organizadora.
8. Las empresas, comercios o autónomos que estén interesados en participar en esta campaña de publicidad deberán ponerse en contacto con la empresa organizadora: SOMNUS DESARROLLO DE ALMEDINILLA, llamando al teléfono 957703317.