Ayudas a AUTÓNOMOS Covid19

16 de abril de 2020

Convocatoria de subvenciones al apoyo del empleo autónomo en la provincia de Córdoba ante la crisis del covid-19 por parte de Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba- Diputación de Córdoba.

Plazo: Del 16 Abril al 20 de Mayo, o en su caso, hasta agotar fondos.

Nota importante: Dicha subvención es de carácter NO COMPETITIVO, por lo que el orden de solicitudes realizadas será la única priorización (siempre que se reunan los requisitos para su obtención) a la hora de obtener fondos, hasta agotar presupuesto (947.800 € para toda la provincia, con una ayuda máxima por beneficiario de 572,30 €). Por ello, es importante, no demorar la solicitud en el tiempo. La presentación se realizará preferentemente mediante la plataforma de IPRODECO (apartado de trámites).

Puedes llegar a página web y enlace directo para presentación, información (beneficiarios, exclusiones, obligaciones, conceptos subvencionables…) y descarga de documentos en:

www.iprodeco.es

https://sede.eprinsa.es/iprodeco/tramites/procedimiento/17500/subvenciones-al-apoyo-del- empleo-autonomo-ante-la-crisis-del-covid19

Las solicitudes irán acompañadas de la documentación requerida en esta convocatoria, que puedes obtener en la citada página.

Podrá presentarse:

A) PREFERENTEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA a través del Registro Electrónico de IPRODECO. El acceso a la tramitación electrónica estará disponible desde la página web de IPRODECO www.iprodeco.es/sede y se realizará mediante el formulario electrónico habilitado al efecto , que contendrá la misma información que figura en la solicitud y anexos de la convocatoria. El modelo será cumplimentado de acuerdo con las instrucciones y controles establecidos por la aplicación informática.

• CON CERTIFICADO DIGITAL: En este caso las solicitudes irán firmadas electrónicamente por el interesado proporcionando el Registro Electrónico documento de acuse de recibo de la transacción realizada ( fecha y hora) en los términos que refleja el art. 6o del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación, incluyéndose la documentación complementaria en formato electrónico. Dicho procedimiento agiliza y simplifica el procedimiento de solicitud. En caso de no disponer de Certificado Digital, este puede ser obtenido a través de: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

El requisito de acreditación se realiza mediante envío de código obtenido a Ayuntamiento de Almedinilla, Teléfono 957703085 y administracion@aytoalmedinilla.org.

Finalizando el proceso con la descarga del Certificado digital en el mismo ordenador del que se realizó la solicitud inicial.

• SIN CERTIFICADO DIGITAL En este caso el sistema proporcionará un justificante de tramitación (NO DE REGISTRO) con un número (LOCALIZADOR) pudiendo aportar la documentación complementaria en formato elec trónico.

IMPORTANTE: Para que su solicitud quede debidamente presentada será necesaria la remisión del documento del localizador el mismo día de su presentación al correo: info@iprodeco.es Recibido su correo electrónico IPRODECO procederá al registro de sus solicitud con la fecha y hora a efectos de aplicación del único criterio de valoración del registro de las solicitudes previsto en la Base 12. Cuando se presenten por este procedimiento se considerará la fecha y hora de remisión del documento con el número del LOCALIZADOR por correo electrónico a la mencionada dirección de IPRODECO en los términos expuestos.

Igualmente se podrán presentar Presencialmente a través de las Oficinas de correos. (Ver bases en www.iprodeco.es ), aunque en el caso de Almedinilla es preferible la primera opción.

B)DOCUMENTACIÓN E INFORMACIONES QUE DEBEN ACOMPAÑARSE A LA SOLICITUD (Anexo I, autorrenable en tramitación electrónica).

1. Declaración responsable actualizada de que el interesado los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario y sobre la solicitud y/u obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, en su caso (Modelo Anexo II).

2. Documento de designación de datos bancarios del interesado suscrito por la entidad financiera (Modelo Anexo III) o Certificado de la entidad bancaria de titularidad del número de IBAN de la cuenta del interesado. Deberá ser expedido por tu banco o caja.

3. Resolución de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o certificación de alta en el colegio profesional con mutualidad alternativa correspondiente (copia emitida por la tesorería general de la Seguridad Social como máximo, dentro del mes anterior a la presentación de solicitudes.

Pueden ser encontrado en: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/informes%20y%20certificados/! ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV- Tr7putHFSSWZOhm5qXl60eAyKLc1GKFSoXk1KKSzLTM5MSU_GKgc6LwGQj2EFgBHhcHpxbrF- SGRlT5pAUHpCsqAgCuE6fQ/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

4. Informe de vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social emitido con fecha anterior a la solicitud en el que se recoja la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Puede ser obtenido en la dirección: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/fYxLDoIwFACvwob1a4U0smRhGvwsjCFiN6RpH- T5aYVWo7cXOIDLmUwGFDSgnH5TryN5p-8TX5RoMy5yXjC-l6zasLI- 7OoiO2ay4nDCAFtQ_6PpQtdhUCUo413ET4QmoMV2IUfWh5TNImWGXlZb7WZDrvPjA0PyTQyOkToyeklXjK9FDs-bPP8AWCkbgQ!!/

5. Certificado de situación en el censo de actividades económicas o certificado de situación censal, emitido por la agencia tributaria que deberá estar emitido en fecha inmediatamente anterior a la solicitud. Pueden ser obtenido en la siguiente dirección: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G309.shtml

6. Certificados de estar al corriente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y Tesorería de la Seguridad Social (TGSS), necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Reglamento, no siendo necesaria la aportación de dicha documentación por parte del beneficiario, si no se rechaza expresamente en la solicitud la verificación de estos datos por IPRODECO en la Plataforma de intermediación. Sólo en caso de rechazo deberá aportar los correspondientes certificados en “otra documentación”. Pueden ser obtenidos, en caso necesario, en las direcciones: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G309.shtml https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/informes%20y%20certificados/! ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxg V-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60eAyKLc1GKFSoXk1KKSzLTM5MSU_GKgc6LwGQj2EFgBHhcHpxbrF- SGRlT5pAUHpCsqAgCuE6fQ/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/ 

7. Documento Nacional de Identidad del solicitante, no siendo necesaria si aportación, SOLO, en el caso de haber rechazado expresamente la consulta de verificación de datos por parte de IPRODECO en la plataforma de Intermediación. En caso de rechazo deberá adjuntarlo en el apartado “otra documentación”.

Pueden obtener más información y apoyo en la tramitación de sus solicitudes a través de la Oficina de Desarollo del Ayuntamiento de Almedinilla, en correo electrónico: desarrollo@aytoalmedinilla.org Teléfonos: 957703085 y 6829959342006 (directo) Así como en asesorías/gestorías donde gestionen documentación de su empresa cara a agilizar la tramitación, sobre todo teniendo en cuenta que la subvención es de carácter NO COMPETITIVO, por lo que la priorización en la obtención de fondos se realiza únicamente por el orden de llegada de Solicitudes a Iprodeco (siempre que se cumplan los requisitos), por lo que el tiempo juega un papel fundamental a la hora de solicitarlo.