ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA

3 de mayo de 2016

Los senior del Almedinilla Atlético, a Primera Andaluza. Intenso partido con Las Palmeras en el que se impuso la fuerza y genialidad de los juveniles Franchu y Cervera.
 
Sensacional el ambiente vivido en el Municipal “Antonio Pulido” ayer tarde. Gradas llenas de público, sol y muchas ganas de sacar adelante el complicado partido con Las Palmeras por parte de los jugadores y público que no cesó de animar a los jugadores en todo momento.
Durante la primera parte del encuentro los jugadores de Julio Serrano, que los dirigió una jornada más desde la grada, salieron dispuestos a abrir el marcador cuanto antes, pero la gran defensa y portero del equipo capitalino apenas si dieron oportunidades. La más clara estuvo en los pies de Chuiqui que se quedó sólo ante el meta Mario que desbarató la vaselina que podría haber sido el 1-0 de la tarde.
Tras el descanso, los jugadores de Las Palmeras salieron dispuestos a llevarse el encuentro y adelantaron filas e hicieron jugadas de gran peligro de cara a la portería local, pero Igner estuvo muy acertado en cada una de ellas. Los últimos 20 minutos fueron de vértigo para el público y jugadores visitantes, ya que la velocidades de Chiki y de los juveniles Franchu y Cervera ponían en jaque una y otra vez a la sólida defensa capitalina, sucediéndose internadas de Chiki de gran mérito que, tanto defensa como portero, tuvieron que emplearse a fondo. Pero fue tantas veces el balón centrado desde la línea de las botas de Chiki, Paquillo y Franchu, que éste último sacó una magistral internada con centro medido que el juvenil Cervera (78´) introdujo el balón al fondo de la portería de Mario en medio del delirio de jugadores y espectadores. Hubo más ocasiones para ampliar el resultado, pero no llegaron a materializarse por la tensión vivida dentro y fuera del campo.
Con estos tres puntos el equipo de Julio Serrano llega a la máxima categoría provincial al que deseamos toda clase de suerte y que se siga creyendo en el “si se puede” cuando se hace un trabajo serio y cuando la entrega de jugadores y Junta Directiva es total. Enhorabuena a todos.
 
Manuel Carrillo Castillo