La nieve blanquea los campos de Almedinilla. El frente que ha dejado abundante lluvia en la capital llena de nieve las cumbres de la comarca del Sur de la provincia
Tal y como estaba previsto, los Reyes Magos dejaron a los niños y campos de Almedinilla un regalo en forma de nieve. En principio no fue en el pueblo, sino un poco más arriba, en las sierras del municipio, como Vizcantar, Cerro de la Cruz, Sierra Albayate y aldeas de Venta Valero y Fuente Grande y el frente que en toda la provincia ha dejado lluvia abundante transformó el agua en nieve, que comenzó a cuajar en alturas superiores a los 900 y 1.000 metros.
A partir de las 10:30 de la mañana, la nieve comenzó a asomar por los pueblos de Priego de Córdoba y Almedinilla. En este último municipio, la nieve ha cuajado y ha dejabado más de 5 centímetros acumulados sobre las 12:30 horas.
Mientras, en el resto de la provincia, lluvia ha sido abundante. Los datos provisionales, en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalado en el aeropuerto de Córdoba se han recogido 16,6 litros entre las 00:00 y las 9:30 de la mañana de este sábado de Reyes.
En otros puntos de la provincia las lluvias han sido más abundantes. Es el caso de Villanueva de Córdoba, donde de manera provisional se han recogido 31,4 litros, o en Aguilar de la Frontera, donde hasta las 8:00 de la mañana se han anotado 28 litros.
Y, según las predicciones, seguirá nevando.