Almedinilla solidaria con Ucrania

12 de abril de 2022

Almedinilla entrega un cargamento de alimentos y productos de primera necesidad para Ucrania.

El Ayuntamiento de Almedinilla ha canalizado la campaña a través de donaciones de dinero en las cuentas bancarias de las ONGS de la zona y recogida de productos en los puntos de la Sala Pingorote (Asociación de Mujeres Renuevo Almedinilla), Ayuntamiento y Polígono Industrial Los Bermejales (Nave del Ayuntamiento).

El pasado viernes el Ayuntamiento hizo entrega de los productos donados por los vecinos de Almedinilla y Aldeas para ayudar a paliar las necesidades de la población ucraniana debido al conflicto que están sufriendo en estos momentos.

Esta campaña para recoger material sanitario, higiénico y comida se iniciaba el día 9 de marzo, tras los “Cinco minutos de silencia por Ucrania”, en la concentración de decenas de personas, en la plaza del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

El alcalde Jaime Castillo Pareja denunció que “se estaba produciendo una grandísima devastación del país y pedía un compromiso solidario de los vecinos y vecinas ante la grave crisis provocada por la guerra, por lo que toda la ayuda debía realizarse lo más pronto posible”. También pidió a todos los vecinos con viviendas vacías en disposición de ofrecer cobijo, apostillando que “Somos un pueblo que quiere la paz y que se solidariza claramente con aquellos que más lo necesitan”, haciendo una llamada a estar “a la altura de las necesidades que en estos momentos tenemos”.

También explicó que las donaciones económicas se canalizarían a través de las cuentas bancarias de las Organización No Gubernamentales (ONG), mientras que la recogida de productos de ropa, alimentos, medicamentos, mantas y otros productos se podrían entregar en la Sala Pingorote (martes), Ayuntamiento de Almedinilla (miércoles) y en la Nave del Ayuntamiento del Polígono Industrial Los Bermejales (jueves).

La respuesta de los vecinos ha sido muy satisfactoria como muestran las imágenes de lo recaudado, por lo que el primer edil municipal, en nombre de la Corporación, agradece las aportaciones de todos los vecinos, y a las personas que han colaborado en el transporte y entrega de todos los productos a localidad de Lucena para su embalaje, junto a las empresas almedinillenses que han aportado productos como camisas, pantalones, ropa de cama, pañales y mascarillas.

 

Manuel Carrillo Castillo