ACÉRCATE AL FLAMENCO

La asociación para la defensa de los bailes y la cultura flamenca “Faralaes” presenta el espectáculo “Acércate al Flamenco”. Se explicaron los orígenes y las características de algunos de los palos del flamenco, como el fandango, las bulerías, los tangos, las sevillanas flamencas o los martinetes, que a continuación se bailaban sobre el escenario.

La asociación para la defensa de los bailes y la cultura flamenca "Faralaes" presenta el espectáculo "Acércate al Flamenco". Se explicaron los orígenes y las características de algunos de los palos del flamenco, como el fandango, las bulerías, los tangos, las sevillanas flamencas o los martinetes, que a continuación se bailaban sobre el escenario.
 
La asociación para la defensa de los bailes y la cultura flamenca Faralaes, puso en escena el espectáculo “Acércate al flamenco” el pasado 13 de diciembre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla.
Con las locuciones de Vero Chica y José Mari Chica, componentes de la nueva directiva de la Peña Flamenca de Almedinilla que colaboraba en la actuación, se explicaron los orígenes y las características de algunos de los palos del flamenco, como el fandango, las bulerías, los tangos, las sevillanas flamencas o los martinetes, que a continuación se bailaban sobre el escenario formando cuadros flamencos que en esta oportunidad destacaron por su vistosidad y nivel de ejecución artística.
El centenar de personas que asistieron al espectáculo disfrutaron ampliamente de la actuación y, en su gran mayoría, destacaron que son necesarias actividades similares en el entorno de la Casa de la Cultura para valorar nuestro patrimonio artístico de música y baile flamenco. Tanto el actual alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, como el anterior, Antonio Cano, abundaron en elogios y comentarios similares.
La asociación Faralaes está compuesta por 16 socios y 18 bailadores y bailadoras, y al frente de la parte formativa está su profesora de baile Diana Muñoz, acompañada por su padre Javier Muñoz y por su hermano Armando Muñoz en la parte rítmica de percusión. Diana Muñoz ha recibido cursos con grandes del flamenco como Farruquito o Antonio Canales, y con diferentes figuras de arte flamenco del Sacromonte granadino.