Almedinilla, un pueblo que se involucra con la diversidad y celebra por 4º vez el Día del Orgullo
El pasado domingo 30 de junio se daban cita en el Parque de Corea más de un centenar de personas con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.
Con motivo de este día, la Concejala de Igualdad, María José Córdoba, leyó un manifiesto, el Técnico de Cultura, José Manuel Córdoba, también intervino con unas reflexiones y cerró el acto el Alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, con unas emotivas palabras.
Para finalizar el acto se repartieron 110 maceteros decorados con la bandera de la diversidad, una iniciativa que se viene realizando desde hace 4 años desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla.
Tanto la asistencia a este evento, como otros actos realizados desde el Ayuntamiento o desde Asociaciones demuestran que, pese a algunos sucesos puntuales, Almedinilla es un pueblo que se involucra con el colectivo LGTBIQ+ y, muestra de ello, ha sido el premio “Ser quien soy”, recibido el pasado viernes, en la Diputación de Córdoba, por su trabajo realizado en favor del colectivo.
Gracias a la iniciativa de los maceteros, las calles de Almedinilla lucen con más de un millar de ellos, gracias a los vecinos y vecinas que se involucran en cada edición.