III Diversia, concurso audiovisuales

14 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Almedinilla a través de la Concejalía de Igualdad

convoca este III Concurso audiovisual «DIVERSIA» por la diversidad sexual.

 

PARTICIPANTES.

1º.- Podrán participar los realizadores individuales de cortometrajes o largometrajes mayores de 18 años o colectivos que lo deseen del ámbito nacional e internacional.

REQUISITOS DE LAS OBRAS A CONCURSO

2º.- La temática de los cortometrajes o largometrajes deberá incluir cualquier aspecto referente a la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual como en contra de la homofobia, transfobia y cualquier otro tipo de discriminación o acción de intolerancia.

3º.- Todos aquellos trabajos cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma.

4º.- Los trabajos podrán ser rodados y realizados en cualquier tipo de soporte (tabletas, dispositivos móviles o cámaras de vídeo). El archivo informático podrá estar en formato .mov

5º.- Deberán tener una duración máxima de 15 minutos (cortometrajes) y sin duración máxima los largometrajes, incluidos los títulos de crédito si los hubiere.

6º.- El concurso presupone que los titulares de las obras presentadas ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las mismas y del material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

INSCRIPCIÓN.

7º.- El plazo de inscripción comenzará el 15 de marzo y terminará el 31 de mayo de 2021

8º.- La inscripción se efectuará a través del correo: almedinillacultura@gmail.com, enviando datos de la obra e información de autoría y contacto del colectivo o persona participante. El asunto del email debe ser “III Diversia”. En caso de que la obra a presentar supere los 10 megas y no se desee comprimir, éste deberá ser enviado directamente a la organización del concurso a través de WeTransfer o similar.

9º.- Se otorgarán los siguientes PREMIOS: CORTOMETRAJES Primer Premio (500 euros y trofeo) Segundo Premio (200 euros y trofeo) Tercer Premio (100€ y trofeo) LARGOMETRAJES Primer Premio (600€ y trofeo) DESARROLLO DEL CONCURSO

10º.- La Organización realizará un acto de proyección de las obras participantes y entrega de premios en el Teatro de la Casa de la Cultura el 27 de junio de 2021. En dicho acto será indispensable la presencia de al menos un representante de las obras premiadas, cuyos autores serán llamados telefónicamente con antelación.

11º.- Los autores de las obras ceden a la Organización del concurso los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción y exhibición de las mismas dentro del marco general de este concurso y su posterior exhibición en redes sociales, en cualquiera de sus ediciones, así como para fines de publicidad o promoción del mismo, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra. En este último caso, la Organización se reserva el derecho de admitirla a concurso.

12º.- La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.